Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

domingo, 8 de agosto de 2010

Nuevos fichajes del Madrid: Jóvenes, talentosos y baratos.




“Queremos traer el mejor jugador del mercado cada año” decían Valdano y Florentino en su primera etapa a principios de la década con un poco de sobrades. Todos sabemos cómo se malogró aquella época que a mi juicio se debió principalmente a la salida de del Bosque.

Luego en la segunda etapa de Florentino, invirtió más de 200 millones de euros (Kaká, Benzema, Cristiano, Xavi Alonzo), al final un buen record de puntos pero cero títulos, fuera de champions en Octavos; Kaká y Benzemá en el banco; el Barça de nuevo ganando la liga; Roben y Sneyder en la final de la Champions en el Bernabeu.

En conclusión en la temporada pasada se dejó fuera dos jugadores que demostraron notable calidad (Sneyder y Roben) para traer dos que terminaron en el banco (Kaká y Benzema) y el goleador del equipo terminó siendo Higuaín quien no inició como titular.

Siendo justos hay que decir también que el fichaje de Cristiano fue acertadísimo (en mi opinión vale lo que se pagó) al igual que el de Xavi Alonso y a pesar de todo, no estuvo mal para ser la primera temporada de Pellegrini. “Ahí están los 96 puntos para que el venga los haga” sentenció con razón el chileno.

Sin embargo este año los fichajes han sido muy diferentes y en mi concepto acertadísimos. Canales a sus 19 años está demostrando que puede jugar en la posición de Kaká sin problema. Pedro León se está convertido en una solución como extremo para Mou y Kedira mostró su calidad en el mundial. Las cifras hablan por sí solas, los tres costaron a penas la mitad de lo que se pagó por Kaká o todo lo que costó Di María

Justamente cuando sale luz un estudio que revela que el Madrid es el club que mas ha gastado en fichajes en esta década es al menos curioso lo "poco" que se ha gastado este año. ¿Está cambiando el Madrid su política faraónica de fichajes? No lo creo, pero bien que así fuera, no está mal un galáctico de vez en cuando pero apostar por jóvenes talentosos es lo mejor y más si son españoles.

¿Cuánto le costaría ahora al Barça Xavi, Iniesta Messi? ¿Cuánto les costaría al Madrid comprar a Canales o Kedira en 3 años?







No hay comentarios:

Publicar un comentario