Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

domingo, 8 de agosto de 2010

ESTAS SON LAS BATALLAS PENDIENTES ENTRE EL BARÇA Y MOURINHO

Paradójicamente la historia de Mourinho está ligada a la del Barça de diversas formas, primero el portugués se inició como colaborador de Bobby Robson y Van Gaal en el banquillo culé. Luego en todo su proceso deportivo lleno de títulos, muchas veces fue doblegado por los culés y otras tantas éste les venció.

Mourinho y el Barça en números

(Cortesía de @laligaennumeros)

Mou y el Barça se han visto las caras en 10 ocasiones (6 con el Chelsea y 4 con el Inter)

Victorias Barça: 4

Victorias Mou: 3

Empates: 3

Eliminatorias Champions: Mou 2 Barça 1

Goles equipos de Mourinho: 13

Goles Barça: 13


Mourinho y el Barça duelo de estilos

Mientras Mou es un maestro del contraataque y la verticalidad, el Barça es la escuela excelsa del Tiki Taka campeona de mundo.

Los equipos de Mourinho generan pocas ocasiones y mucha efectividad, mientras que el Barça son bondadosos en ocasiones y también marcan muchos goles.

Las batallas pendientes entre el Barça y Mou:

Batalla de plantillas:

Ambos equipos cuentan con plantillas completas línea por línea pero Mourinho apenas comienza a acoplar sus partes mientras que los culés ya llevan varios años jugando de memoria.

En la defensa ambos equipos tienen dos buenos laterales (Ramos y Alves) y recibieron pocos goles la temporada pasada. Quizá los centrales del Barça (Piqué y Puyol) han tenido más continuidad mientras que los blancos las lesiones les han mermado.

En el medio campo, la verdad sea dicha, el Barça tiene ventaja. Los creadores del Barça, Xavi e Iniesta juegan de memoria, fueron claves en el título de España en Sudáfrica, Busquets demostró por qué Yaya Touré no era titular. Desde luego los blancos cuentan también con el mundialista Xavi Alonso, y a mi juicio si alinea a Canales podrá equilibrar la balanza. Khedira promete mucho en el mundial dejó ver su calidad.

Adelante es donde las cosas son más parejas, el Barça tiene sobredosis de delanteros, Ibra, Villa, Messi, (entre los tres 71 goles en la temporada pasada), Pedro y Bojan marcaron goles claves en fin de la pasada temporada. Si Guardiola los gestiona bien, tendrá el gol garantizado.

El Madrid cuenta con dos delanteros en plena forma con los que se basta y le sobra, Cristiano Ronaldo (Él solo ha ganado varios partidos) e Higuaín (ahora mismo entre los mejores nueves del mundo), sin embargo, ya es hora de que Benzemá explote y Pedro León es una grata sorpresa de la pretemporada. Falta por ver quien será el delantero que está esperando Mou.

Batalla de técnicos

Guardiola y Mourinho están en esa elite de los mejores del mundo; el Portugués es el técnico más ganador de los últimos años, ha hecho historia en todos los equipos que ha dirigido. Por su lado Guardiola cuenta con un record que ni el mismísimo Mou pose: Pep es el único que debutando como técnico en primer división se gana un triplete.

Tienen en común en que ambos son muy trabajadores, enfermos de la táctica y ganadores.

Guardiola utiliza con frecuencia un 4 – 3 – 3 que puede variar gracias a las múltiples opciones tácticas como correr a Messi al centro, retrasar a Pedro o adelar a Iniesta.

Mou ha utilizado en los últimos partidos un 4 – 2 – 3 – 1 Un planteamiento que obviamente con el poco tiempo de entreno aún no acaba de cuajar

Batalla de los Números uno

Para mi gusto Messi es mejor que Cristiano (soy culé), pero reconozco que Ronaldo es un genio del fútbol, además de su exquisita técnica da gusto ver el ímpetu con que sale a jugar. Si no tiene lesiones (como la temporada pasada) el Portugués puede firmar una temporada histórica, además casi siempre ha perdido con el Barça, querrá ganar como sea.

Por otro lado Messi... bueno, ya todos vimos lo que puede hacer una una buena temporada.

Cuentas Pendientes

Para Mou será un gustazo ganar todo con el Madrid, el único país de las grandes ligas donde le falta ganar y de paso cortar la senda ganadora de uno de los mejores Barças de la historia.

Para los el Barça será un placer inmenso dejar al Madrid sin títulos un año más, a Florentino sin crédito y de paso quitarse la espina de la ultima champions.

Las historias entre Mou y el Barça van para largo.

1 comentario:

  1. Buen artículo en general, como critica constructiva te diria que es importante cuidar la escritura correcta de los apellidos de los futbolistas, como por ejemplo Xabi Alonso en lugar de Xavi Alonzo, y Khedira en lugar de Kedira. De resto bien.

    Saludos,
    @futbolypunto

    ResponderEliminar