Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

viernes, 6 de agosto de 2010

Caso Cesc: Florentino lo habría hecho mejor


Nos guste o no para Cesc el Arsenal y su afición son muy importantes y eso habla muy bien de él. Cesc no es del tipo de jugadores quienes por la pasta y el prestigio de ir a un club mejor hacen lo que sea. No obstante hizo lo que estuvo en sus manos para poder venir al Camp Nou pero no fue suficiente, lo otro sería pasar una carta donde solicite su salida, declararse en rebeldía y cosas así pero Cesc no es de ese tipo de personas.

Por su parte Wegner quien le conoce bien sabía que si llegaba al primer entrenamiento, vestir de nuevo la camiseta guner, sentirse acogido por los aficionados… ya iba a ser muy difícil que Cesc saliera y así fue.

Por parte del Barça, Rosell se estará arrepintiendo de aquella famosa frase “es un fichaje fácil” que pronunció durante su campaña y que ahora lo hace quedar como aquel político dispuesto a decir lo que sea con tal de sumar votos; de fácil no tenía nada. Laporta más ligero de palabras aún y más ansioso de llevarse el "trofeo Cesc" antes de irse forzó las cosas, eso tampoco ayudó mucho. Desde luego, ambos se echarán las culpas mutuamente.

Al ver esto, pienso que en estas ocasiones (y solo en estas) es cuando el “estilo Florentino” de negociar podría haber funcionado mejor, se sabía que el Arsenal no lo iba a soltar por menos de 50 millones por mas presión el hiciera el jugador; se sabía además, que el jugador los vale, así haya salido de nuestra cantera; ¿para qué dilatar las cosas? Desde el inicio Florentino habría enviado un fax ofreciendo 55 millones que dejarían mareados a los dirigentes del Arsenal y si a esto se le sumaría la presión del jugador, el traspaso se habría dado y sin tanto drama. Pero esta guerra de desgaste donde en la mitad queda el jugador no iba a funcionar con Cesc y así ha sido.

En mi opinión Cesc vale 50 millones, tiene el ADN de la Masia (hoy la mejor cantera del mundo), es un buen complemento para Iniesta cuando Xavi, se entenderá bien con todo el vestuario, tiene gol, solo tiene 23 años, le esperan al menos 8 temporadas a alto nivel.

Es preferible pagar 50 millones por Cesc (como por Villa) y no todo el dinero gastado antes en fichajes infructuosos (Helb, Kerrison, Enrique, Cáceres y quizá Chigrisnky).

Solo espero que se haya hecho algún acuerdo para que el de Arenys venga en la próxima temporada y haber si no utilizamos tantas marrullas y vamos a por él que bien vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario