Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

lunes, 2 de agosto de 2010

Madrid y Raúl: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Al ver a Raúl ilusionado, feliz, marcando goles y debutando como si tuviera 20 años otra vez… al recordar quien fue Raúl en el Madrid y al ver el recibimiento de estrella que tuvo en Alemania, muchos madridistas y no madridistas, comienzan a sentir que lo subvaloraron en los últimos años y que nunca deberían haberlo dejado ir. Que se debió retirar en el Madrid, su casa.

Y qué decir de los Madridistas que nunca dudaron de él.. “He sentido envidia de la afición del Schalke” me confesaba una amiga...

“Podemos aspirar a todos los títulos” dijo Raúl ayer mostrando como siempre su fe en si mismo y su carácter ganador; no lleva ni una semana y se nota que ya comienza a liderar el vestuario, es muy pronto para especular, pero, parece que con su equipo van a dar la pelea en la Bundesliga.

Varios medios teutones ya lo han catalogado como el fichaje extranjero más importante en la historia del futbol alemán

Ahora se comienza a escuchar en voz baja que un jugador como Raúl debería haber liderado el nuevo proyecto de Mou, que como es posible que nunca haya podido terminar bien su proceso en la selección… y yo reflexiono… ¿Estamos hablando del mismo Raúl? Si, es el mismo. El mismo Raúl de quien tantas veces injustamente dudaron, que tuvo que calentar la banca muchos partidos la temporada pasada… y aun así, desde el banco, a veces el entrenador parecía él.

Otros todavía insisten: “Es que Raúl ya tenía 33 años”. Quien piense así que vaya y se lo diga a los Italianos donde Maldini se retiró de 40 y liderando la defensa del Milan o Materazzi fue campeón del mundo con 32 años y donde del Piero con 35 años marcó 21 goles en la temporada 2008 – 2009 (A propósito, creo que al igual que Maldini, Materazzi y Del Piero se terminarán retirando en sus clubes)

Pienso que el Real Madrid se dejó llevar por su vorágine resultadista y los últimos años desaprovechó a uno de los mejores jugadores que algún equipo pueda tener. No todos los clubes se pueden dar el lujo de tener a un jugador con 550 partidos, 228 goles y sobre todo alguien quien nunca fue expulsado. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario