Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

domingo, 1 de agosto de 2010

Ibra se queda.. ¿Bendito problema o indigestión de delanteros?














Tras las recientes declaraciones de Ibra parece que se quedará… aún queriéndose ir no hay quien pueda pagar su ficha y tampoco hay quien pueda pagarle al Barça lo que costó. Guardiola tendrá un bendito problema y si sabe gestionar los egos (sobre todo el de Ibra) tendrá una delantera de lujo.

Sin embargo la situación no es del todo ideal, el Barça se podría indigestar con tanto goleador sediento de minutos… todo un reto para Pep.

Veamos la carta de delanteros que ahora tendrá Pep:

Messi: Pichichi de la pasada liga y bota de oro... y sin ser un delantero nato

Villa: Goleador del mundial, entre los mejores delanteros del mundo 139 goles en primera

Ibraimovich: Desde el Ajax no marca menos de 70 goles en los equipos que ha jugado, además es de los delanteros que mas asistencias hace.

Pedro: Siempre marca, fundamental en la recta final de la Liga pasada, grata sorpresa en el mundial

Bojan: Ya dejo de ser una promesa, en la pasada liga fue una alternativa real a Ibramovich

La pregunta es ¿Quiénes serán los titulares?

Francamente los 5 pueden serlo no solo en el Barça sino en cualquier equipo del mundo. Veamos pros y contras:

VENTAJAS:

Es una temporada larga con tres competiciones: Se podrá contar siempre con delanteros de calidad.

Recambios para los lesionados. Esperemos que no pero vendrán las lesiones, salvo Messi, cualquiera que se caiga tendrá un buen recambio.

Sube aún más el nivel de competencia. Todos saldrán a aprovechar los minutos que tengan para marcar.

Se contará con revulsivos, si por ejemplo, Villa tiene una mala tarde Pedro entrará a darles dolores de cabeza a las defensas; si Ibra está bloqueado Bojan podría remover el esquema de la defensa contraria.

Múltiples posibilidades tácticas: Dependiendo del rival, el Barça podrá mover a Messi al centro o adelantar a Iniesta o retrasar a Pedro ¿Recuerdan los dos pases de profundidad que le hizo a Villa en el Mundial?

Ibra podrá explotar: A pesar de que la pasada temporada fue a apenas buena para Ibra (marcó goles decisivos), está en deuda, es delantero con una técnica exquisita a quien se le han visto temporadas extraordinarias, podría ser este su momento en el Barça.

DESVENTAJAS:

Pierde opciones Jefren quien venía en ascenso en la temporada pasada

¿Cómo aceptará la suplencia Ibra? Es la incógnita, cuando lo reemplacen Bojan o Pedro.

Se podría enrarecer el vestuario: Ser suplente no es fácil, Ibra no lo admite, Bojan y Pedro ya merecen la titularidad, Messi y Villa deberían ser fijos adelante. Ser suplente durante mucho tiempo puede enrarecer el buen clima característico del vestuario. (Recuerden que ello malogró el buen proyecto de Rijkaard).

Afortunadamente para el Barça todo depende de Pep quien ya ha demostrado extraordinaria habilidad para conducir un vestuario por demás bastante maduro.

Finalmente es un problema bendito contar con cinco delanteros de gran calidad… sobre todo cuando atrás tienes a Xavi, Busquets e Iniesta.

3 comentarios:

  1. En otras Ligas o Equipos al igual que en Empresas o Grupos de Trabajo, a veces el problema es falta de calidad en los integrantes...

    Acá vemos lo contrario, un grupo de excelentes colaboradores... un muy buen Equipo de Trabajo... y como EQUIPO así se debe de entender, pues hay alguien que dirige y los demás deben concordar con ese Lider (en la sana teoría)

    El incoveniente puede radicar en que algunos integrantes de ese Equipo de trabajo quieran realizar "individualidades" para destacar sobre los demás... pero por lo general esa va en detrimeto del grupo.

    Ser bueno en lo que se hace no es malo, pero no tener humildad para ceder el protagonismo, quizás ese sí sea un problema que cause indigestión... aún en el Mejor Equipo del Mundo...

    ResponderEliminar
  2. Pep ha demostrado ser un gran entrenador, mi condición de madridista me anima a decir que todo va a desmoronarse, que es posible, pero la razón me hace pensar en que será todo lo contrario negar el buen trabajo de Pep en sus dos años al frente del equipo sería una incoherencia, veamos que propone el míster lo lógico sería pensar en Villa, Ibra y Messi como tridente, me parecería un feo a la meteórica progresión de Pedro, sobre Bojan no entiendo porque no lo ceden, pueden acabar estropeando a un muy buen jugador de fútbol.

    Bruno Pérez Alborés
    http://realidadeseincoherenciasdelfutbol.blogspot.com
    Ahora y por falta de internet el Blog está de vacaciones forzadas pero pasaros por allí. Lo bueno de tener una Blackberry es que al menos algo puedo comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el fichaje de Ibrahimovic ha sido de los mayores errores que ha hecho el Barcelona en toda su historia, Aunque estando Laporta se entiende...Ahora se les aparece este problema, pero eso deberían haberlo pensado antes, pero tenían tantas prisas por despedir a Etoo que ahora pasa esto..Y el jugador no tiene culpa, aún así para mi Bojan es mejor que el..

    ResponderEliminar