Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

miércoles, 25 de agosto de 2010

IBRA Y PEP: MEJOR PERDER LA PASTA, NO LA TEMPORADA

Ibra se desmandó con unas declaraciones mal intencionadas, ¿Qué le costaba quedarse callado? Con sus frases no hizo otra cosa que mejorarle la posición negociadora al Milán e intentar dejar mal parado a Pep. En mi opinión es un desagradecido con un club que apostó por él con una gran cantidad de dinero y que además le está pagando 12 millones de euros al año, pongamos los puntos sobre las íes, ¿Quién es la víctima aquí? Seguro que no es Ibrahimovic.

Tampoco se debe desconocer que algo se hizo mal, que hay mucho dinero en juego y que las raíces del problema van mucho más hallá de Ibrahmovic hasta aquella venta de Samuel Eto'o el año pasado, lo que sin duda parecía un buen negocio para mucha gente (y me incluyo).

La tercera variable y para mí la más importante es el proyecto deportivo del Barça, proyecto que lleva varias décadas desarrollándose y que ahora arroja los mejores resultados de la mano uno de sus hijos, Guardiola.

El proyecto del Barça desde el punto de vista solo financiero vale hoy mucho dinero, si avaluamos ahora la plantilla es quizá la más valiosa del mundo. El Barça es hoy el único equipo que se da el lujo de sentar a dos grandes jugadores como Ibrahimovic y a Yaya Touré porque tiene titulares mejores y de la casa. No todos los clubes se pueden dar el lujo de tener una cantera que coloque 9 campeones del mundo en un mismo mundial y que además tenga un balón de oro (y quizá dos).

De modo que en este momento hay que priorizar el proyecto deportivo del Barça, la Masia y Guardiola sobre cualquier otra cosa así implique perder dinero. Perder la temporada costaría muchísimo más.

Quizá muchos de los que cuestionan duramente la situación no se alcanzan a imaginar lo importante que es para el proyecto que el vestuario sea un grupo de verdaderos amigos. Ese es uno de los secretos de Pep, a eso se refería cuando dijo: “El Barça nos hace mejores”.

Ibra en el vestuario (ha quedado claro ayer) puede llegar a ser un problema mayor y ya vivimos con Rijkard como los líos de vestuario malogran un buen equipo. Una mala temporada subirá la tensión por todos lados, sembraría falsas dudas, bajará la moral y con lo acostumbrados que estamos a ganar todo y con lo resultadistas que somos, indudablemente podremos dar pasos atrás.

No queda de otra, perder la pasta que haya que perder, seguir adelante y eso si aprender de una vez por todas de los errores. No más Riquelmes, Saviolas, Helbs, Kerrisons y desde luego no más Ibrahimovics.

Ahora, no todos los fichajes han sido erráticos como se dice con tanta insistencia, Maxwell va ganando enteros, Adriano hizo un buen partido ayer y Villa ya comenzó a marcar

Además algo que se pasa por alto es que Piqué, Pedro, Bojan y Busquets son los mejores “fichajes” que el Barça ha hecho en los últimos dos años, ¿cuánto valen ahora? ¿Cuánto pagarían el Chelsea o el City (los ricos del barrio) por ellos? Muchísimo dinero sin duda.

Si Ibra se va y perdemos dinero, pasemos la página sin más recriminaciones y sin más remordimientos que ya de nada sirven. Lo hecho, hecho está. Aprendamos de los errores y miremos al futuro que con lo que tenemos, nos pertenece.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es mejor solucionar esto ya que en mitad de liga salga a flote toda la mierda que se hechen en cara unos y otro, malas caras, malos gestos etc. Yo tambien creia que la venta de Eto'o era perfecta. Pese a todo sigo opinando que Ibra se tiene que quedar, es el 9 mas completo lo llevo pensando ya 3-4 años y mantengo mi postura hacia ello. Pero si su actitud empeora es mejor perder dinero a perder un trofeo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, Ibra vino para reemplazar a Eto'o, ahora está empezando a molestar, estoy seguro que Pedro, Bojan y ahora Villa, lo hacen mucho mejor que el.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De acuerdo. La filosofía del Barça y su proyecto deportivo están por encima de todo. Guardiola manda, es el entrenador y tiene todo nuestro crédito deportivo. Se lo ha ganado (8 títulos).
    Adiós Ibrahimovic
    Saludos. Buen post :)

    ResponderEliminar