Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

viernes, 27 de agosto de 2010

LIGA BIPOLAR O LA LIGA TRIFÁSICA

En las últimas ligas siempre que vi al Atlético de Madrid, su buena nómina, aquellos partidos soberbios ante el Barça… me causaba curiosidad como no estaba entre los mejores y como un equipo que jugara tan bien de repente podía jugar tan mal.

Concluí que era un problema sicológico, que era que como si el club deportivamente siempre viviera instalado en la crisis, como si sus jugadores aun no pudieran salirse de una sensación de derrota predestinada, como si a sus seguidores les gustara sufrir cuando hablaban de esto como una virtud. Hace tanto rato ya que no veía al Atlético ganar algo que me había acostumbrado a verlos así.

Hoy frente al Inter vi en el Atlético a un grande, quizá a ese grande que siempre vive dentro del alma atlética y que ha roto sus cadenas. Entonces me di cuenta (y creo que no fui el único) que el gran Atlético está de vuelta.

En horabuena, por el nivel de la liga no está bien que solo dos equipos la disputen. Ojalá en nuestra liga hubiesen cinco o seis equipos al nivel del Barça o el Madrid… ¿se imaginan?

Sevilla no parece aquel que le disputó la liga al Barça y al Madrid hace unos años. El Valencia… el Valencia es un caso aparte, creo de no ser por su horrorosa gestión financiera, con los jugadores que ha tenido, ahora debería ser un grande Europa… Hoy frente a su grupo de Champions sin dudar solamente le vemos luchando por el segundo lugar.

Cuando el Atlético ganó la UEFA vi que llegó a un punto de inflexión y que ahora comenzaría a subir.

Esta noche cuando le vi encarando y luego doblegando al poderoso Inter; cuando vi a sus jugadores conmocionados al terminar el partido, comprendí que se sentían capaces de todo, vi que por fin se estaban acostumbrando a ganar y que se comienzan a creer el sueño de disputar la liga.

Han fichado bien, su defensa ha mejorado notablemente, su arquero es muy bueno, su medio campo está reforzado y en su delantera están el Kun Aguero, junto a Higuaín los goleadores de la futura Argentina y el premiado como jugador del ultimo mundial y doble bota de oro Diego Forlán.

Si Quique Sánchez Florez logra carburar todo este equipo y comienzan a ganar partido tras partido, en esta temporada habrá que contar con el Atlético. Puede ser que pasemos de una liga bipolar a una trifásica.

Quizá me equivoque llevado por la emoción del partido de hoy, quizá al Atlético aún el falte madurar más, a lo mejor en esta liga "solo" sea un buen tercero, pero en lo que no creo errar es que ganarle a este Atleti será difícil. Aún para el Real Madrid y el Barcelona, sino pregúntenle al Inter.

4 comentarios:

  1. Hola, los colchoneros ya sabes, son capaces de la mejor y de la peor cara. A mediados de la temporada pasada, El Calderon pitaba a Forlán, detestaba su parsimonia y él bastante mal lo pasó. Luego vinieron algunos goles y tal parece que nada había pasado. Yo me super alegro por Quique Sánchez Flores mas que nada, porque en el valencia los ches le echaron a patadas culpándole de una situación que NO era su culpa, en portugal no le fue mal y fíjate tú por donde el Aleti le ha dado la oportunidad de demostrar su valer, y me alegra!! Un saludo. Sonia Martinez

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, me gustaria proponerte algo, ponte en contacto conmigo cuando puedas: sergio@elbanquillovisitante.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bipolar...a expensas de sorpresas. La verdad, el atlético se ha reforzado bien y a poco que le acompañe la suerte puede ser el tercero en discordia.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi esa victoria no fue mas q un espejismo ese inter no es el mismo de la liga de campeones por lo menos no el de ese partido... anunque el atletico sin ninguna duda esta mejorado en todas sus lineas y con jugadores de altisimo nivel, espero q no se tropiesen porq alli comenzarian sus problemas con el trabado colectivo psicologico q ellos se anteponen, espero verlos mejorar y porq no darle una liga mucho mas emocionante.
    offTopic me gustaria que hablaran del gran y presumido mou y del madrid q espera Formar.

    ResponderEliminar