Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

lunes, 16 de agosto de 2010

HAY QUE CREER EN GUARDIOLA COMO ÉL EN LA CANTERA

Es difícil de entender que un club de primer nivel mundial con una plantilla corta y que aspire a todo, solo haya hecho dos fichajes para la próxima temporada.

Sin embargo, si ese club es el Barcelona y si el técnico es Guardiola se entiende completamente. Un club con una cantera capaz de generar 9 campeones del mundo y un balón de oro (quizá dos) merece todo el crédito; aún más si precisamente el director técnico del primer equipo es hoy el principal promotor de este auge.

Sin embargo, causa curiosidad como dentro del mismo entorno culé algunas voces ya comienzan a pedir fichajes y sobre todo a dudar. Al igual que en las temporadas pasadas los grandes fichajes están en la cantera, no lo dudemos más y creamos en Pep como él en la cantera ¿o es que no merece crédito?

En mi opinión Pep merece todo el crédito del mundo, de no ser por él Busquets y Pedro estarían a penas aspirando a jugar en el primer equipo o en el peor de los casos en otros clubes; gracias a Guardiola Piqué está en el Barça sino estaría triunfando en el Manchester (y el entorno que hoy duda suspirando por repatriarle).

¿No son Pedro, Busquets y Piqué los mejores fichajes que ha hecho el Barça en los últimos dos años? ¿Cuanto costarían hoy Busquets, Pedro y Piqué?

Ahora hay necesidad de reforzar posiciones y al mismo tiempo viene una camada de buenos jugadores que podrían ir ganando minutos en el primer equipo (Oriol, Gomez, do Santos, Roberto, Alcantara entre otros), Pep lo medita en profundidad y se decide por la cantera... Incluso contra la nueva junta.

Creer en la cantera como lo hace Pep requiere valentía, principios, fe en lo que se hace, para él sería más fácil fichar y "no correr riesgos" ni exponerse a futuras recriminaciones.

Si Pep no recibe a Ozil, si descarta a Macherano por privilegiar la cantera, como culés vamos a creerle, así se equivoque, así acierte... no importa, hoy Pep merece todo el crédito que le podamos dar… Es lo mismo que él hace con la cantera, apostar por ellos y eso es lo que hace grande al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario