Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

jueves, 16 de septiembre de 2010

LECCIONES DE FILOSOFÍA PARA IBRA Viernes 16/09/2010

Todos los viernes encontrarás aquí frases sabias, curiosas y divertidas de la historia del futbol. Frases que siempre nos enseñan algo (incluso a Ibra)

Jugadores

“El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano” Pelé

"Un partido sin goles es como un domingo sin sol" Alfredo Di Stefano

"Es un insulto al fútbol que a alguien se le ocurra afirmar que el símbolo de Alemania 2006 soy ahora yo en lugar de Ronaldinho". Gennaro Gattuso

“Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme... aunque de vez en cuando me atrapa un policía y me tira un tiro desde mitad de cancha.” René Higuita:

“Antes del partido, me decía: es de carne y hueso, como yo. Luego comprendí que estaba equivocado” - Tarcisio Burgnich, el defensa italiano encargado de marcar a Pelé

"Después del quinto gol, lo quería aplaudir", Sigge Parling, defensa sueco que cubrió a Pelé en la final del Mundial de 1958.

Tecnicos

"Los Italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos" Cesar Luis Menotti.

"Hay quien ríe después de una victoria, para mí no hay tiempo para festejar los éxitos". Mourinho

"No es hora del jogo bonito, es la hora de los campeones" Carlos Alberto Parreira

"¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol" Jorge Valdano,

“Se juega mejor con 10 que con 11” Heleni Herrera

“El futuro del fútbol está en el pasado." Angel Cappa

“La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota." Marcelo Bielsa

“¿Cómo ganarle a un equipo que tiene un gran delantero? Muy simple: cuando uno quiere que alguien no coma, lo que hay que impedir es que la comida salga de la cocina y, por eso, yo no debo mandar a marcar al mozo, tengo que preocuparme por el cocinero”. (1966). Juan Carlos Lorenzo

"¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milán. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido". Bill Shankly, entrenador del Liverpool.

Presidentes de Club

“Por 40 millones solamente vendería la oreja de Benzemá” Jean Michel Aulas, presidente del Lyon

"Hemos fichado al mejor jugador de Dinamarca" Florentino Pérez sobre Graversen

"Yo soy diabético, es decir, dos veces bético". Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Bettis

“Si me ofrecieran a Ronaldinho, diría que para ser suplente, mejor que no viniera”

José María del Nido Presidente del Sevilla

“Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa” Ramón Calderón, presidente del Madrid

"Me precipité con algunos fichajes. Nos gastamos demasiado rápido el dinero ingresado por Luis Figo” Gaspart

Periodistas

"Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre". José María García.

“Cuando llegas a la línea de fondo, balón atrás, tranquilo, siempre aparece un amigo” Michel en TVE

"El fútbol es dinámica de lo impensado" (Dante Panzeri, periodista)

Otros Deportes

Nunca hablo de Senna, porque me emociono al decir su nombre.” Michael Schumacher

"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí." Profesora de matemáticas a Michael Jordan.

"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna, ex piloto de Fórmula 1.

"Llevo 17 años compitiendo. Soy un veterano, aunque siempre haya sido el más joven en cada carrera".

Graciosas

“Beckam es más hermoso que yo pero yo soy mejor futbolista” Samuel Eto

"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida".

“Con el pase que le di a Maradona, si no hacía gol era para matarlo” Negro Enrique (Argentina – Inglaterra 1986)

''Los alemanes están cabrados porque puede que sus mujeres hayan tenido alguna aventura con un italiano...'' Gennaro Gatusso

"No los subestimamos, simplemente eran mejores de lo que pensábamos" Bobby Robson tras un Inglaterra- Camerún

“Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente.” (1998) Maradona (cuidado KUN!)

No ha sido gol...pues porque no ha sido gol (Poli Rincón)

Poetas, Filósofos

"Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística" Alastair Reid, poeta escocés

El universo es totalmente aleatorio, y la selección española de futbol no gana el mundial. Ortega y Gasset


No hay comentarios:

Publicar un comentario