Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

martes, 14 de septiembre de 2010

ESPAÑA + MESSI = BARÇA

Con el debido respeto que me merecen (y merecen mucho) Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Cesc, Capdevila y tantos otros crack de la selección España, Ayer el Panathinaikos enfrentó a la selección España campeona del mundo más Messi, es decir, el Barça.

Pienso que es la mejor manera de explicar tal recital de futbol que nos deleitó anoche. Xavi con su pase imposible para el primer gol; Villa como siempre oportuno en el segundo; Aquella pared en dos tiempos de Messi con Xavi y Pedro en el tercero; El cuarto con ese desborde de Messi a un buen pase de Bojan y que remata Pedro y ese quinto con un pase exquisito de Messi a Alves. Todo sin mencionar los palos, el penalti y varios regates de genio de Iniesta.

“Es que el Panathinaikos la puso fácil”, “Que con el Hércules habría sido diferente” Amigos Madridistas por favor, no se les quita nada y es de caballeros reconocer que este equipo es un himno al futbol arte y que a pesar de que el Panathinaikos no era el súper equipo, (aunque es el campeón de Grecia) este Barça realizó una exhibición que desconocerla es una necedad.

Es cierto que el Panathinaikos no hizo un planteamiento adecuado del partido lo que facilitó las cosas, pero también es de observar que ayer el equipo por fin jugó con sus titulares y mejoró mucho en dos detalles claves: rapidez y precisión en el pase. Me parece que esta es quizá la mejor noticia de la noche, ya que cuando te encuentras con un equipo que defiende con 8 o más dentro del área, el juego muy rápido y a un toque parece ser una alternativa efectiva.

Como dato negativo la defensa aún está en deuda. Pep se la juega con Abidal porque sabe que la plantilla es corta y más vale que se acople ahora y no después cuando se lesione algún central y tenga que recurrir a él. El proceso de recuperar a Abidal puede costar mucho al Barça pero Pep cree en él y nosotros en Guardiola.

Para terminar no se puede hablar del partido sin mencionar a Messi… y pensar que lo mejor de Messi aún está por verse, ¡solo tiene 23 años!. Alguna vez Pelé dijo que para que Lionel estuviera a su nivel primero tenía que hacer más de 1000 goles, pues ahora mismo pienso que Messi los hará y se hará un lugar al lado de Pelé, Maradona, Di Stéfano y Cryuff.


3 comentarios:

  1. Gracias a los comentarios de @albertoaguero veo pertinente comentar que si bien es cierto no se debe decir que Barça sea España, ya que no lo es en términos de aportes de los jugadores, (sería desconocer a todos los demás), si España adoptó el estilo, el concepto futbolístico del Barça. En ese aspecto si podríamos decir que España jugó como el Barça

    ResponderEliminar
  2. yo entendi perfectamente tu punto.
    Y prefiero no comentar nada sobre si el Barça es España .. ya q no lo es .. perooo ellos junto a Cesc, Iker fueron los que ganaron el Mundial... habra quien le guste habra a quien no.

    A mi lo que me impresiona es como se comunica Xavi con Messi ... es impresionante , ya que Xavi no tiene ni q mover los labios. es un CRACK y espero q le den el Balon d Oro. NADIE COMO ÉL.

    ResponderEliminar
  3. No hay duda que Xavi tiene un don casi paranormal para moverse con el balón, él es hoy sin duda el mejor pasador del mundo.

    ResponderEliminar