Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

domingo, 29 de agosto de 2010

EL MADRID: 7 AÑOS EN CONSTRUCCION

Dice Mou: “El Madrid es un equipo en construcción” y tiene razón, pasarán varios meses hasta que este nuevo Madrid ajuste, pero hasta que lo haga lo podría pagar caro frente a un Barça que luce mejor que el año pasado. ¿Y si el Madrid se fuera otro año en blanco? es demasiado pronto para pensar en ello.

Sin embargo ya no puede improvisar mas, el Madrid lleva la friolera de 10 técnicos en 7 años... justamente cuando sacó a Del Bosque en mi opinión, la ultima vez que tuvo un proyecto serio.

Lo más destacable es que ahora se casa con Mourinho, un entrenador que piensa primero en no recibir goles y después en marcar, un técnico que ayer aun empatando contra el Mallorca no renunció al doble pivote defensivo. El Real Madrid no es el Inter del catenaccio, tiene una afición de paladar exquisito que quiere ver buen futbol… sobre todo cuando le toca verlo de reojo en el Barça o en la Selección (justamente con siete del Barça)

De todas maneras pienso que Mou es un ganador y tarde o temprano (si lo dejan, claro) le dará títulos al Madrid; incluso creo que Mou es lo suficientemente hábil como para evolucionar y complementar su rigurosa y exitosa táctica con algo del espectáculo que el Bernabeu quiere para adornar sus títulos. Bien decía una querida amiga merengue_, “Roma no se construyó en un día”

La pregunta es… ¿Le dejarán? Si pasa este año en blanco, ¿le cambiarán? Otra vez, jugadores que salen, otros que llegan, estrellas que se van a triunfar a otros equipos, comenzar de nuevo… seguir en construcción como los últimos 7 años.

Sin el animo de hacer comparaciones odiosas el Real Madrid debería fijarse un poco más en lo que hace este Barça, desarrollar su estilo, creer en su cantera que es muy buena, dejar el resultadismo, sobre todo dejar de prometer tripletes que no logrará y tomarse un año para acoplar a fondo un buen proyecto y comenzar a crecer hasta volver a ser el mejor.

Pero eso no pasará, su entorno (socios, parte de la prensa, seguidores) no quieren procesos, no tolerarán un año en blanco, no lo hicieron con Pellegrini y sus 96 puntos… que ahí están como una sombra que se irá alargando a medida que avance la temporada.

4 comentarios:

  1. Yo dudo q echen a Mou si no gana titulos ... es cierto q el Madrid le cuesta dar seguimiento a un proceso ... pero hoy mas q nunca se lo tienen q dar , ade+ no tienen a cualquier DT, al Madrid le urgen titulos .. los ganara asi tenga q jugar 'feo'.

    ResponderEliminar
  2. muy acertado el artículo .
    Los grandes clubes com Madrid o Barça tienen unas aficiones que sufren de esquizofrenia...yo como culé intento no morir de exito y no hundirme en la derrota,un termino medio,pero es dificil,el famoso entorno es una maquina implacable,es como un niño pequeño que quiere las cosas ya,sin demora..
    El Madrid necesita tiempo,necesita crear un bloque,Mourinho tiene la capacidad para crearlo.
    Creo que aunque el Madrid no gané nada,tengo la sensación que Mourinho tendrá mas vidas que las que tuvo el denostado Pellegrini .

    ResponderEliminar
  3. El Madrid vive de los delirios de grandeza de su presidente, Florentino, todavía está abonado a eso de "Y el Madrid, otra vez campeón de Europa". Esa idea lastra al equipo y lo avoca a cambios de ciclo cada año. El deseo de Florentino es ser más grande que Santiago Bernabeu, incluso soñará con un estadio con su nombre. Todo eso,unido a la prepotencia de un triunfador en los negocios lleva al equipo al desastre.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    "las urgencias son malas consejeras"
    saludos

    ResponderEliminar