Sígeme en Twetter

Follow gabrielpacheco on Twitter

miércoles, 1 de septiembre de 2010

REALMENTE, ¿PORQUÉ SE FUE IBRA?

Pensar en que un jugador de la calidad de Ibrahimovic no tenga cabida en el vestuario del Barça es algo difícil de entender. Personalmente seguí a Ibra mucho tiempo en el calcio y cuando estaba en gracia era realmente extraordinario, no solo marcaba goles de todas las facturas (algunos exquisitos) sino que hacia muchas asistencias para ser un delantero; ahora que se active en el Milán y con Ronaldinho detrás seguro estará entre los 5 mejores nueves del mundo.

Me entusiasmé como casi todos los culés con su venida, que coincidió justamente con la contratación de Cristiano por el Madrid… Nadie pensó, ni el madridista más optimista que las cosas terminarían así de mal. Incluso su primera temporada no estuvo mal a pesar de las críticas, marcó goles decisivos y podría haber explotado este año.

¿Por qué se fue entonces? Todas las miradas se dirigen a Guardiola y no hay duda que responsabilidad tiene, pero la respuesta es mucho más compleja que buscar culpables.

Ibra se fue sencillamente porque difería mucho del ADN del Barça, no me refiero al ADN futbolístico, que ya lo estaba aprendiendo sino al ADN personal.

¿Qué tienen Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Bojan, Busquets, Pedro y Cesc que no tiene Ibra? Fácil: Son humildes, solidarios, realmente trabajan en equipo y ninguno se siente más que otro, ese el ADN de los jugadores formados en la Masía.

Ibra por el contrario llegó pidiendo ganar un euro más que Messi y exigiendo titularidad, es decir, se sentía más que los demás, quería que el equipo trabajara para él…. En suma tenía un ego demasiado grande.

El típico jugador del Barça no está preocupado por figurar, no se compra el último Ferrari ni sale con una súper modelo, (lo cual tampoco está mal, cada quien hace con su dinero lo que quiera), el típico jugador de la Masía es lo más parecido a una persona normal por eso son tan queridos y valorados por todo el mundo incluso por personas de otros clubes.

Pep que conoce mejor que nadie el ADN del Barça ya que es hijo de la Masía, no podía darse el lujo de un jugador ególatra en un vestuario de amigos. Por eso decidió excluirle, aun siendo tan excelente jugador. (La responsabilidad de Pep en su contratación es otro tema, en mi opinión, Pep se confió)

Queda claro que no es suficiente con ser un Crack para jugar y sobresalir en el Barça, hay que ser mejor persona y un buen amigo. Bien lo decía Pep: “Primero está la persona, luego el jugador” o cuando también decía “El Barça nos hace mejores”

PD: A mis amigos de otros clubes: No pretendo decir ahora que todos los jugadores del Barça sean así, Pique ha pecado de arrogante a veces y Alves de bocazas, pero si podemos decir que el ser como “el compañero bueno del colegio” es un rasgo común a la mayoría de los jugadores del Barça.

Tampoco pretendo afirmar que solo en el Barça hayan excelentes personas, sin ir más lejos, Casillas es un excelente ejemplo de ello.

Saludos a @futbolera5 gracias a una conversación con ella surgió la idea de este post.

Este video de BarçaTV explica mucho mejor que yo lo expuesto anteriormente.



2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con Guardiola. Será un excelente jugador, nadie lo duda. Pero estos últimos días ha dejado ver su peor cara, beligerante y chulesco, prepotente y barriobajero. Para colmo, pretendía ironizar e insultar a Guardiola llamándole "filósofo"... hasta la fecha, este calificativo era, para mi, un elogio... Quizá Ibra necesite un poco de filosofía...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    nadie puede estar por encima del grupo.
    saludos

    ResponderEliminar